domingo, 16 de mayo de 2010

Hola a todos

Hola a todos, tras casi un mes sin postear en el blog, paso a detallaros la primera semana de apertura de la tienda y las semanas anteriores....... no sin antes agradecer a todos el interés y las visitas, así como las muestras de aprecio mostradas a través de los distintos medios como este blog, facebook y, evidentemente, en persona.

Las dos primeras semanas antes de la apertura el 7 de mayo, las pasé colocando comics, figuras y juegos de todos los tamaños, colecciones, series, formas y colores. Lo que más loco me traía era los distintos formatos del comic: europeo, absolute, prestigio, album, grapa, etc...
EStaba como loco, porque por más que quisiera correr, siempre había algo que se quedaba sin hacer, o a medias, joder, si hasta el rótulo lo montaron el día de antes. Quería tener todas las novedades de los dos salones (expomanga en Madrid y saló del comic de Barcelona), pero la realidad se impone y los responsables de Gen X no pueden estar en 2 sitios a la vez. A pesar de todo el trabajo que tuvieron entre los dos eventos, me trajeron casi todas las novedades, por lo que desde aquí vaya mi agradecimiento por la labor que desempeñaron todos para lograr que abriese a tiempo.

El día de la apertura fue fantástico, no me lo esperaba. Pensaba que vendrían cuatro gatos contados y me encuentro con una mañana muy animada, con bastante ir y venir de gente, unos compraban, otros curioseaban y otros, los más, se interesaban y me daban ánimos para seguir adelante. Y por la tarde, para que contaros. Nada más llegar me encuentro con 25-30 personas en la puerta, esperando a que abriera para jugar dentro a magic, yugioh, etc....
Debieron pasar cerca del centenar de personas.

El sábado, en cambio, fue bastante más tranquilo. En fin que ya, por fin, he arrancado, y que no pienso cejar en el empeño de conseguir mi objetivo, que no es otro que establecer en esta, ahora mía por adopción, ciudad de Torrejón de Ardoz, una tienda de comics y juegos, dónde todos podrán surtirse de comics y venir a echar sus partidas a Magic, Yu-gi-oh, heroclix, warhammer y Dios sabe que juegos vendrán en el futuro.

De verdad, gracias a todos.
Nos vemos en Generación X Torrejón.

Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Hola solo quiero hacerte una sugerencia, hay tiendas que te reservan las colecciones por ejemplo se hacen la serie monster y les guardan ese comic en el alamacen, asi nadie lo hojea, ni dobla ni na, esa persona sabe que lo tiene guardado y tu con las reservas sabes que todos los meses tienes que pedir 5 narutos, 3 Plutos, 6 monster, etc, (claro siempre que la gente sea formal y recoja las reservas jejejeje) espero que te valga y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eugenio!
    He acabado en tu blog casi por accidente -bendito Google- y no he podido evitar quedarme enganchada por tu historia. Al final lo conseguiste ¡Enhorabuena! Si necesitas una dependienta que sepa, aquí me tienes.

    Ten en cuenta algunas cosas: Las tiendas de cómics y este tipo de productos tienen mucho público, sólo hay que anunciarse y que el público sepa dónde estás. Ese lugar, como has hecho, es internet. Conozco a gente que una vez a la semana pierde la hora de comer del trabajo, hace 50 km en coche sólo para comprar cómics y no son fanáticos ni nada por el estilo. Si en una tienda te tratan bien ¿Para qué ir a otra más cercana?
    No sé si conocerás la historia de Akira Cómics. Comenzó a una tienda de barrio cualquiera (de hecho está bastante escondida) y ahora va gente de todos los sitios de Madrid.

    Si se te hace dificultoso ¿Has pensado en unirte a una cadena de tiendas? Tipo Astro Cómics que son franquicias, no sé como irá el asunto (si te mandan el género o cómo) pero igual ofrecen alguna facilidad.

    Si haces pedidos por internet y todo eso, supongo que tu clientela aumentará. Pero para tener una clientela fiel es cosa del paso del tiempo, ya no hay tanto chaval que lea cómics o libros y, entre tú y yo, los cómics no son lo que eran (ni por precio ni por guión).

    Espero que tengas un montón de trabajo y no veas lo fantástico que es ver una persona emprendedora y con ánimos, ya casi no queda gente como tú. La mayoría del camino ya lo tienes hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¿Qué tal?

    Me encuentro en la misma situación que tú, estoy pensando en montar una tienda de comics (supongo que la tuya ya estará a estas alturas)
    Quería saber si podía contactar contigo, vía mail, para preguntarte un par de cosillas y me aconsejaras sobre el tema (me sería de muchísima ayuda)
    Bueno, te dejo aquí mi dirección. Muchas gracias de antemano, y mucha suerte.

    jrosadomartel@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Superinteresante tu historia :D He leido todas las entradas de cabo a rabo. Lo cierto es que he llegado a esta página buscando como iniciar el mismo tipo de negocio, pero no encuentro información... ¡No se ni por donde empezar! No tengo a nadie que me ayude, o por lo menos, no tengo ni idea de donde buscar ayuda. ¿Me podrías echar una mano? Aquí te dejo mi mail:
    dark.kun.maet@gmail.com

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Veo que tus post son del 2010, ¿Y como va la tienda ahora? PD. Soy de México, solo quiero saber, pues tus post son buenísimos, en tu lugar le cambio el nombre al sitio con "Diario de un emprendedor" y de seguro que te lee todo el mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta es saber q tal te a ido con la franquicia de generación x si vale la pena estar metido en la franquicia gracias Arango.alexis@gmail.com

    ResponderEliminar