martes, 27 de octubre de 2009

El maravilloso mundo de la financiación para negocios de parados (parte II)

Hola a todoas(paso de las arrobas) de nuevo, tras la excursión "bancaria" de hoy, me veo en la obligación moral (y porque estoy mas cabreado que una mona, que demonios) de hacer una segunda parte para contaros de primera mano la experiencia religiosa.

Como todos recordaréis (y si no le recordáis, lo buscáis, leñe), la primera parte de esta entrada tenía 2 posibilidades: una se llamaba consideraciones muy subjetivas y la otra se llamaba directamente mentira.
Bien, pues ahora os puedo decir que sólo exige una parte y, como sospecharéis algunos, la premiada ha sido DIRECTAMENTE MENTIRA.

El porqué es bien sencillo, he estado en varias entidades bancarias en el día de hoy, y en la mayoría han sido bastante directos: no damos pasta. Da igual que anunciemos que "luchamos contra el síndrome del no", o que "demos más créditos ICO que nadie", u otras patochadas publicitarias. Es sorprendente como hace unos meses estas mismas entidades bancarias pedían dinero al estado (dinero que ha salido, no lo olvidemos, de nuestros impuestos) para poder seguir dando créditos y ahora resulta que no dan créditos. Evidentemente, tengo en cuenta que no sólo a mi me han negado el dinero, y que precísamente esa actitud de soltar dinero por las buenas es, en parte, la causa de la situación actual, pero entonces que tampoco pidan ellos dinero al estado. En fin, como leí hace meses en la editorial una revista de actualidad y humor que empieza por J y sale los miércoles: "esto sí es capitalismo salvaje, las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan", o dicho llanamente (para los que no tienen EGB), si gano dinero, es para mi, pero si lo pierdo voy llorando a papá estado para que me dé más dinero para jugar.
Bueno, que me voy del tema en cuestión.

Lo primero que tengo que decir es que lo menos molesto es el hecho de que no financien mi proyecto ya que, en definitiva, son ellos los que tienen que valorar si es viable o no. Lo que realmente me molesta, me cabrea, me enerva y me toca las pelotas es el hecho de que publiciten algo que no es cierto, que mientan, vaya. Hay una entidad bancaria que tiene como eslogan "tu idea es tu aval". Bien, esto es MENTIRA. He ido hoy a esa entidad y lo primero que me han pedido es precisamente eso, un aval, les valdría mi casa si no tuviera cargas (que las tiene, como las de cualquier españolito de a pie), o un familiar que avale, sin cargas, evidentemente. Insisto, me parece lógico que lo hagan, pero entonces no publicites que con una idea es suficiente o, al menos, leete el plan de negocio que me has hecho hacer para decirme que mi idea no es aval suficiente y necesitas otras garantías. Se creen que su tiempo vale su peso en oro y el tiempo de los demás es gratis, ya que ellos no pierden un segundo contigo pero sí te lo hacen perder, preparando documentación que luego es inutil, ya que lo único que interesa es saber si puedes pagar 5 veces la cantidad que pides. Y así todo. He aquí el motivo de mi enfado.

Estoy harto de que me tomen por idiota (creo que no solo me toman a mí por idiota, pero el blog es mío y sólo hablaré por mí en él), me digan una cosa cuando en realidad es otra. Que me digan que ponen radares en las carreteras por mi seguridad (en zonas de baja o nula siniestralidad), que me quieran cobrar un dinero por entrar en la capital (si quieres evitar que los coches atesten la capital, pon el abono transporte a 20 € y no a 60 €), que me digan que no suben los impuestos y quieran aumentar el I.V.A., que me digan que ayudan a los emprendedores, y pidan que ya tengas en negocio montado cuando pidas dicha ayuda. Y así todo. Cansa que vayas al INEM y tengan un cartel en la puerta que reza: "Se ruega a los usuarios no hacer colas fuera del horario de atención al público, ya que si vienen escalonadamente, se les atenderá sin problemas, tal y como se viene atendiendo a todo el mundo." y a las 9:51 ya no haya números para atenderte, joder, o quitas el dichoso cartel, o atiendes a todo el mundo.

Es por esto el motivo de mi pataleta.

Esta semana, el jueves, tengo cita en la C.A.M. para ver la supuestas ayudas a "emprendedores" más de cerca, por lo que, con toda probabilidad, el jueves tengamos la tercera entrega del asunto de la financiación con más cabreo si cabe, ya que no albergo ninguna esperanza.

Ojalá me equivoque, pero he perdido la fé en nuestras instituciones.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario